REGLAMENTO

¿que es?

Es una competición a nivel interno que se abre con la finalidad de estimular la participación en las actividades deportivas del Club y que por lo tanto no tomará en consideración elementos que puedan perjudicar la cohesión del grupo como puedan ser velocidad media o posición de llegada a destino.

¿QUE BICICLETAS SE PERMITEN?

Solamente se permiten bicicletas de montaña de cualquier tipo (26”,27.5″, 29”, FAT, dobles, rígidas, …), incluso eléctricas.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos los socios al corriente de pago pueden participar en dicha liga, presentándose en todas o algunas de las excursiones en el lugar y fecha que, en su momento, se indicará. No es necesaria la inscripción previa.

¿QUE ES EL CAPITAN DE GRUPETA?

Al frente de cada excursión habrá un capitán de grupeta cuya función es dirigir la excursión y hacer cumplir el presente reglamento.
EL capitán de grupeta deberá tomar notas de asistencia y penalizaciones. También dará fe de todo lo acontecido durante de la excursión, debiendo remitir a la Junta Directiva una breve crónica y las fotos de la jornada.

¿CUAL ES EL NIVEL?

Inicialmente se establecen 2 niveles. El grupo A para practicar un MTB físicamente exigente al gusto de aquellos que tienen un nivel alto. El grupo B para disfrutar de un MTB más pausado.
Se recomienda que cada uno elija la salida que mejor se ajuste a su condición física. #sinopotsentrena pero baja de nivel, de momento.

PERO ENTONCES, ¿HAY UNA LIGA O HAY DOS?

Habrá una sola liga, con una sola clasificación independientemente del nivel deportivo y de las rutas realizadas. Se equilibrarán los puntos para que cualquiera que sea el grupo en el que se participe, los puntos potenciales sean los mismos en ambos grupos.

¿CUANTAS EXCURSIONES SE HARÁN?

Se planificarán entre 10 y 12 excursiones anuales (de enero a diciembre) para cada una de las categorías (A y B), pudiendo los socios participar en todas y cada una de ellas, sean del grupo A y/o del B, respetando, en todo caso, el ritmo del grupo.

¿COMO COMUNICO MI ASISTENCIA?

Los socios confirmarán asistencia por whastapp de grupo. Se ruega que los socios que hayan confirmado asistencia y que, por cualquier motivo no vayan a asistir a la ruta, cancelen su confirmación.

El mínimo de participación para que la excursión oficial tenga validez será de 2 socios. No obstante lo anterior, la Junta Directiva se reserva el derecho a cancelar la salida si la participación es muy reducida.

¿COMO SE PUNTúA?

Sólo puntuarán las salidas oficiales. Estas salidas serán fácilmente identificables porque en el croquis se indicará que pertenece a la Liga de Regularidad y se mostrarán los puntos computables.
Los criterios de puntuación serán:

  • Asistencia a salida oficial del Club: 5 puntos.
  • 1 punto adicional por cada 10 km.

Aquellos socios que participen en Marchas Cicloturistas o Carreras Federadas el mismo día que haya Liga de Regularidad del Club, también recibirán 2 puntos en concepto de asistencia, siempre y cuando participen bajo el nombre y con la equipación del Club.

¿HAY PENALIZACIONES?

Por supuesto! Las penalizaciones se impondrán por el capitán de grupeta sin posibilidad de recurso. Las penalizaciones serán contabilizadas en una columna específica de la tabla de clasificación y son las siguientes:

1º.- El socio deberá asistir con la equipación oficial de Club. Se considerará que la equipación no es oficial cuando la prenda a la vista no sea la del club. Solamente al chubasquero no se aplicará esta norma.

Prenda superior distinta de la del Club: – 1 punto

Prenda inferior distinta de la del Club: – 1 punto.

2º.- No respetar las normas de circulación: -1 punto.

3º.- Encabezar el grupo sin contar con la ruta cargada en el GPS: -1 punto.

¿PUEDO RECLAMAR?

Solamente puede reclamarse con fundamento en errores aritméticos o de hecho que pueda contener la clasificación. Si alguien detecta alguna puntuación particular errónea deberá comunicarlo a la Junta Directiva cuanto antes. Pasada una semana desde la excursión no se admitirá ninguna reclamación de puntos. La reclamación será resuelta por la Junta Directiva sin posibilidad de recurso. Con lo cual recomendamos que revises tu clasificación en el campeonato al menos un día después de la salida.

SI AL FINAL DE LA LIGA HAY EMPATE ENTRE 2 O MAS CORREDORES ¿COMO SE DESHACE?

1º.- En caso de empate el socio que haya recibido menos puntos negativos.
2º.- En caso de empate tras aplicar el criterio del punto 1, el socio que haya recibido menos puntos negativos por infracciones de tráfico será el vencedor.
3º.- En caso de empate entre el criterio del punto 1 y punto 2, el socio que haya recibido menos puntos negativos por infracciones en materia de equipación, será el vencedor.
4º.- De resultar imposible deshacer el empate conforme a los criterios anteriores, será vencedor el que más km en la liga acumule.

¿HAY PREMIO?

Los 3 primeros de la Liga recibirán un premio en la Cena de Navidad del Club al final de la Temporada.

El objeto de la concesión de premios del campeonato es premiar tanto la participación en las actividades del Club, como el cumplimiento de las normas y reglamento del mismo.